12/02/2022

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín - Por primera vez en Atenas

Por primera vez en Atenas:

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín


Por primera vez en Atenas, y después de más de dos años desde su última presentación en Bakú, Azerbaiyán, se pone en escena esta pieza  teatral emblemática del gran dramaturgo español Federico García Lorca
Ha sido montada por Teatrela en cuatro oportunidades, con diferentes elencos internacionales y nacionales, en coproducción tanto con el Teatro de las Américas de Oxnard, California, como con Aedos, Colectivo de Canto Popular, y la Fundación ArteÚ. En su más reciente presentación, en Bakú, Azerbaiyán, como parte del II Festival Fantazia celebrado en noviembre de 2019, se montó con solo dos intérpretes (Ludwig Pineda y Costa Palamides) y un pianista-compositor (Pantelis Palamidis).


En esta ocasión, el montaje contará con la participación de tres artistas, Ludwig Pineda, Joëlle Montech y Costa Palamides, con la música y canciones originales de Pantelis Palamidis.


Esta pieza teatral recoge en temas y formas la estética de Federico García Lorca y su visión del mundo, dominada por el amor y la muerte. Aunque clasificada como farsa, se concibe como fusión de géneros y musicalidad con maravilloso ingenio poético revestido de ingenuidad. Este montaje apunta hacia la máxima “teatralidad”, donde el arte actoral y escénico se funden como un juguete de infante con las características de hermosas marionetas que danzan con el Destino. Se estrenó por primera vez como coproducción entre Teatrela y el Teatro de las Américas en Oxnard, California, el 22 de septiembre de 2017. 


13 y 20 de Febrero, 2022, hora 7:00 p.m.
Teatro Diónisos y Apolo
Markou Mousourou 13
Metz, Atenas, Grecia
Entrada / Colaboración: 10 euros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario